Recientemente, ASPIRA fue el anfitrión del adiestramiento “Testing Together” o Hacerse la Prueba Juntos. Durante dos días el personal del Departamento de Salud, Organizaciones de Base Comunitaria y ASPIRA participaron en dicho adiestramiento.
El adiestramiento tuvo como meta preparar a los proveedores de servicios de VIH con las destrezas y herramientas necesarias para implementar el protocolo de Hacerse la Prueba Juntos (TT, por sus siglas en inglés). Los adiestradores fueron el Sr. Armán Lorz, consultor de JSI en Denver, Colorado y Marilyn Ricker, de PROCEED en Elizabeth, New Jersey.
La División de Prevención de VIH/SIDA (DHAP, por sus siglas en inglés) del CDC reconoce TT como una estrategia de prevención del VIH de alta prioridad para los Estados Unidos y apoya la capacitación, implementación y asistencia técnica para todos los tipos de pareja.
Con esta intervención, ASPIRA se fortalece una vez más en el proceso de concienciación y los esfuerzos para reducir mediante la educación. Además, de servir como enlace para enviar y promover mensajes de prevención adecuados para vincular parejas a servicios de seguimiento basados en los resultados de sus pruebas del VIH.