Prevención VIH: Hacerse la Prueba Juntos

Recientemente,  ASPIRA fue el anfitrión del adiestramiento “Testing Together” o Hacerse la Prueba Juntos. Durante dos días el personal del Departamento de Salud, Organizaciones de Base Comunitaria y ASPIRA participaron en  dicho adiestramiento.

IMG-20170831-WA0006

El adiestramiento tuvo como meta preparar a los proveedores de servicios de VIH  con las destrezas y herramientas necesarias para implementar el protocolo de Hacerse la Prueba Juntos (TT, por sus siglas en inglés). Los adiestradores fueron el Sr. Armán Lorz, consultor de JSI en Denver, Colorado y Marilyn Ricker, de PROCEED en Elizabeth, New Jersey.

La División de Prevención de VIH/SIDA (DHAP, por sus siglas en inglés) del CDC reconoce TT como una estrategia de prevención del VIH de alta prioridad para los Estados Unidos y apoya la capacitación, implementación y asistencia técnica para todos los tipos de pareja.

Con esta intervención, ASPIRA se fortalece  una vez más en el proceso de concienciación y  los esfuerzos para reducir mediante la educación. Además, de servir como enlace para enviar y promover  mensajes de prevención adecuados para vincular  parejas a servicios de seguimiento basados en los resultados de sus pruebas del VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *