Prevención VIH: Hacerse la Prueba Juntos

Recientemente,  ASPIRA fue el anfitrión del adiestramiento “Testing Together” o Hacerse la Prueba Juntos. Durante dos días el personal del Departamento de Salud, Organizaciones de Base Comunitaria y ASPIRA participaron en  dicho adiestramiento.

IMG-20170831-WA0006

El adiestramiento tuvo como meta preparar a los proveedores de servicios de VIH  con las destrezas y herramientas necesarias para implementar el protocolo de Hacerse la Prueba Juntos (TT, por sus siglas en inglés). Los adiestradores fueron el Sr. Armán Lorz, consultor de JSI en Denver, Colorado y Marilyn Ricker, de PROCEED en Elizabeth, New Jersey.

La División de Prevención de VIH/SIDA (DHAP, por sus siglas en inglés) del CDC reconoce TT como una estrategia de prevención del VIH de alta prioridad para los Estados Unidos y apoya la capacitación, implementación y asistencia técnica para todos los tipos de pareja.

Con esta intervención, ASPIRA se fortalece  una vez más en el proceso de concienciación y  los esfuerzos para reducir mediante la educación. Además, de servir como enlace para enviar y promover  mensajes de prevención adecuados para vincular  parejas a servicios de seguimiento basados en los resultados de sus pruebas del VIH.

One thought on “Prevención VIH: Hacerse la Prueba Juntos

  1. I have noticed you don’t monetize your site, don’t
    waste your traffic, you can earn extra cash every month because you’ve got hi quality content.

    If you want to know how to make extra bucks, search for:
    Ercannou’s essential adsense alternative

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *