Llevando a cabo nuestra misión de una manera distinta

Luego de la destrucción ocasionada en Puerto Rico tras el paso del huracán María, existen cientos de miles de familias que sufrieron pérdidas materiales, incluyendo sus viviendas. El trámite para solicitar los beneficios de FEMA requiere una cantidad de trabajo que, unido con las gestiones legales necesarias, pueden significar un gran reto.  Ante esta realidad, la Fundación Fondo de Acceso a la Justicia, Inc. creó el Fondo Legal de Emergencia- Huracán María dirigido a proveer servicios legales a las personas que así lo soliciten.

ASPIRA Puerto Rico, buscando materializar su misión de educar para transformar, solicitó dichos fondos para ayudar a las familias residentes en los pueblos de Carolina, Trujillo Alto, Río Grande, Aguada y Culebra. Al momento ya se han realizado eventos en los pueblos de Carolina, Río Grande y Aguada.

Anuncio Actividad en BarrazasLos servicios legales de emergencia se ofrecerán mediante actividades de impacto comunitario. Cada actividad incluirá un total de cuatro (4) abogados/as. De los cuatro (4) abogados/as, al menos dos (2) serán notarios/as. La duración de las actividades no excederá de ocho (8) horas. Se recomienda la asistencia de al menos diez (10) voluntarios por actividad. Las personas voluntarias (no se requiere que sean abogados/as), al igual que los abogados/as y notarios/as, deberán recibir adiestramientos por un abogado/a designado/a sobre los procedimientos ante FEMA. Las actividades de impacto comunitario aprobadas serán realizadas en los siguientes municipios: dos (2) en Carolina, dos (2) en Trujillo Alto, dos (2) en Río Grande, una (1) en Culebra y una (1) en Aguada.

Los propósitos de las actividades son:

  1. proveer asistencia legal en el proceso de solicitar asistencia por desastre ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)
  2. proveer asistencia legal para el desarrollo o reemplazo de documentos notariales necesarios para obtener beneficios de FEMA

 

Persona Contacto:

José A. Vargas Figueroa

Director

OficinaDesarrollo Institucional

jvargas@aspirapr.org

787-641-1985, ext. 432

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *