ASPIRA se une al Día Nacional de Hacerse la Prueba

Aproximadamente 1.2 millones de personas en los Estados Unidos viven con el VIH, y ese número crece casi 45.000 cada año. Uno de cada ocho personas que tienen VIH no lo saben. Eso significa que no están recibiendo la atención médica que necesitan para mantenerse saludable y evitar transmitir el VIH a otros. CDC ha encontrado que más del 90% de las nuevas infecciones causadas por el VIH en los Estados Unidos podrían prevenirse con la prueba y diagnóstico de personas con VIH y garantizar que reciban pronta atención, enlace y tratamiento.

ASPIRA de Puerto Rico se une a la iniciativa del “Día Nacional de la Prueba del VIH”, que se llevará a cabo el 27 de junio de 2018. Estaremos realizando las pruebas de VIH rápidas (resultados en 20 minutos) de 8am a 4pm en nuestras facilidades de Carolina, gratis y confidencial.  Esta es una buena oportunidad para obtener más información sobre los datos, las diferentes pruebas, para cuidar de su salud y de la de los demás.

ASPIRA te exhorta a:

Informarse: Protegerse a usted y otros contra el VIH comienza con el conocimiento. Conocer los hechos sobre el VIH le ayudará a tomar decisiones informadas sobre sexo, drogas y otras actividades o conductas que lo expongan a usted y a sus parejas a estar en riesgo para el VIH. Al tener más información usted puede compartir lo que aprenda con sus amigos y otras personas importantes para usted!

Realízate la prueba: Conocer su estado de VIH le da el poder para controlar su salud y su futuro. Y hacerse la prueba nunca ha sido tan fácil. Usted puede pedir al médico que le haga la prueba para el VIH. Muchas clínicas, programas de abuso de sustancias, centros de salud comunitarios y hospitales ofrecen la prueba del VIH. ASPIRA ofrece la prueba de VIH gratis, puede llamarnos y pedir más información. Además, durante esta semana puede enterarse a través de la prensa y otros medios más información de las organizaciones que estarán formando parte de esta actividad y de los lugares donde se estarán realizando las pruebas.

Involúcrese: La prueba del VIH es sólo un paso. Todos podemos hacer algo para ayudar a detener el VIH, como compartir lo que has aprendido o experimentado personalmente con los demás, mantenerse informado, hacerse voluntario, son solo algunas alternativas para ayudar a crear conciencia sobre el VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *