Anuncio importante de ASPIRA Puerto Rico

IMG-5507Luis Meléndez, presidente de la Junta de Directores de ASPIRA Puerto Rico anunció que Adalexis Ríos Orlandi, Directora Ejecutiva de la organización se acogerá al retiro el próximo 1 de marzo de 2019.

Meléndez añadió que “ASPIRA Puerto Rico agradece las extraordinarias aportaciones de Adalexis Ríos a nuestra organización por los pasados 12 años. Su liderato y entrega a la educación de la juventud del país quedan plasmadas en proyectos concretos como el desarrollo del Currículo para la Vida y el Sistema para la Formación de Habilidades para la Vida que se implanta en la Escuela Alternativa ASPIRA de Carolina, Mayagüez, Aguada y próximamente, Moca. Hoy más que nunca ASPIRA Puerto Rico es reconocida, goza de la credibilidad y el apoyo de la comunidad”.

El presidente de la Junta, expresó también que Ríos Orlandi ha sabido implantar la Misión y valores de la organización en cada área programática y en las comunidades a las que sirve. También, se ha destacado por presentar iniciativas de ASPIRA en y fuera de Puerto Rico.

ASPIRA se distingue por ofrecer un modelo de educación integral que incorpora como tema transversal las cuatro habilidades para la vida que propone la UNESCO en el Informe Delors como los pilares para la educación del siglo XXI: que el estudiante aprenda a SER, a HACER, a CONVIVIR y a CONOCER. Además de la educación alternativa, sus programas de acceso a estudios postsecundarios, desarrollo de liderazgo y prevención de VIH-SIDA y enfermedades de transmisión sexual llevan décadas de exitosa implantación con excelentes resultados.

En su carta remitida a la comunidad de ASPIRA Puerto Rico, Ríos Orlandi destacó que “Dirigir esta sólida organización ha sido una oportunidad de continuar sirviendo a mi país desde el ámbito educativo-comunitario. He conocido a miles de jóvenes talentosos y comprometidos construyendo su futuro. Conocí la pasión, el entusiasmo la entrega y la creatividad del personal de las distintas sedes. Durante todos estos años, he tenido el privilegio de recibir de la Junta el apoyo total y percibí, en todo momento su fe en mis capacidades.”

Meléndez, informó, además que la Junta de Directores tendrá a su cargo la identificación de candidatos a la dirección ejecutiva de la organización. Habrá un proceso de transición con la persona que sea designada para dirigir ASPIRA Puerto Rico, quien comenzará a partir de marzo del próximo año 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *