ASPIRA Puerto Rico designa a la Dra. Cora H. Arce como directora ejecutiva entrante

Dra. Cora H Arce , directora ejecutiva entrante de ASPIRA

Luis Meléndez, Presidente de la Junta de Directores de ASPIRA Puerto Rico, anunció que la doctora Cora H. Arce Rivera fue seleccionada como directora ejecutiva entrante de dicha organización, en sustitución de la actual directora Adalexis Ríos Orlandi, quien se acoge al retiro a partir de marzo de 2019.

“En nombre de la Junta de Directores deseo expresar nuestra más calurosa bienvenida a la doctora Arce. Ella es una Aspirante que logró desarrollar sus metas profesionales y posee una excelente trayectoria profesional y de servicio comunitario en diversas organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales”, expresó Meléndez.

La doctora Arce posee un doctorado en Literatura de Puerto Rico y el Caribe del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, una maestría en Psicología Industrial Organizacional de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y otra maestría en Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta, además, con un Bachillerato en Ciencias Naturales.

“Hace mucho tiempo en ASPIRA de Puerto Rico se forjaron mis anhelos de ser una profesional que aportara al desarrollo del lugar que me vio nacer. Las oportunidades de lograr ese sueño se veían lejanas para mí como estudiante perteneciente a una familia de ingresos económicos muy bajos. Gracias al grupo de trabajo de ASPIRA, se fortalecieron mis esperanzas pues participé en programas de salud y liderazgo en la organización. Hoy con orgullo digo como aprendí en aquellos años “¡Aspirante hoy, Aspirante siempre!”, expresó la directora entrante de ASPIRA.

La experiencia laboral de la futura directora de ASPIRA incluye la dirección ejecutiva de YMCA de San Juan, la Oficina de Personas con Impedimentos, la Fundación del Síndrome de Down y la Casa Protegida Julia de Burgos. Laboró como asesora para el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Oficina de Desarrollo de la UPR en Carolina.

En cuanto al área de voluntariado, la doctora Arce ha colaborado con el Movimiento Una Sola Voz, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Taller Salud y Península de Cantera, entro otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *