ASPIRA Puerto Rico celebra su 50 Aniversario

foto 50 AniversarioASPIRA celebra 50 años educando y transformando a jóvenes y adultos en Puerto Rico Diversos eventos se celebrarán en el 2019 hasta mayo de 2020.

Recientemente ASPIRA Puerto Rico, inició la celebración de su 50 Aniversario. Durante el evento celebrado en la sede de Carolina , la  doctora Cora H. Arce Rivera, directora ejecutiva de nuestra organización  informó que el 100% de los jóvenes que reciben nuestros servicios estudian en escuelas públicas o en las escuelas alternativas de ASPIRA. Indicó, además, que  la gran mayoría de ellos viven en un hogar bajo los niveles de pobreza, sus familias reciben alguna ayuda gubernamental  y los padres tienen una educación máxima de escuela superior.

De acuerdo a la doctora Arce, a pesar de todas las circunstancias adversas que enfrentan estos jóvenes , se destaca su interés para  echar para adelante. El 99% de los jóvenes de ASPIRA logra finalizar sus estudios y el 93% logra acceso a la educación post secundaria.

Como parte de la celebración, se develó una tarja para reconocer las ejecutorias de Hilda V. Maldonado Díaz quien fue reclutada por la fundadora Antonia Pantoja y dirigió la organización desde el 1970 hasta al 2007, y de Adalexis Ríos Orlandi quien dirigió la entidad entre el 2007 y el 2019. Durante el evento, la periodista Kaly Esther Toro y el consejero profesional Néstor Rodríguez, egresados de la institución ofrecieron un testimonio sobre el impacto de ASPIRA en el desarrollo de sus metas profesionales y personales. También, el Senado de Puerto Rico, la Cámara de Representantes y el Departamento de Estado, entregaron Resoluciones de Felicitación a la organización.

Las actividades conmemorativas incluirán un evento deportivo-recreativo para cientos de jóvenes de los proyectos de ASPIRA, un desfile de modas, una exhibición de arte “La Epifanía” en la Galería SPACE y una Casa Abierta que incluirá presentaciones artísticas.

¨Me siento muy orgullosa de ser “Aspirante” (como se conoce a los participantes y egresados de ASPIRA) y estoy muy feliz de estar aquí para celebrar los 50 años de ASPIRA educando y transformando a más de 270,000 personas” subrayó Cora Arce Rivera, directora ejecutiva. Añadió “¡Aspirante hoy, Aspirante siempre!”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *