Escuela Alternativa de ASPIRA Puerto Rico,celebra graduaciones en Carolina, Aguada, Moca y Mayagüez.

Grad 1Las graduaciones de la Escuela Alternativa de ASPIRA Puerto Rico, son especiales y diferentes. En este año 2019 en el que estamos celebrando nuestro quincuagésimo aniversario se graduaron un total de 51 estudiantes pertenecientes a la Escuela Alternativa de  Aguada, Moca, Mayagüez y Carolina. Todo estudiante que ingresa a la Escuela Alternativa participa en el “ Currículo para la Vida,” médula de nuestro proceso educativo, que posee como tema transversal las habilidades para la vida que propone el Informe Delors a la UNESCO sobre Educación para el Siglo XXI: aprender a SER, aprender a HACER, aprender a conocer y aprender a CONVIVIR.

Un elemento muy creativo y único durante el proceso educativo de los jóvenes que participan en la Escuela Alternativa, es la creación de un Portafolio que incluye todos proyectos que cada uno realiza desde el primer día que ingresa a la escuela. Ese instrumento contiene los retos a los que se enfrenta, situaciones particulares que surgen y su progreso académico. El portafolio es sumamente valioso, ya que le sirve de guía a cada estudiante y le ayuda a internalizar el cambio que va experimentado de la mano de los Generadores de Potencial Humano, conocidos como docentes en otras instituciones.

Escuchar a padres o familiares que ASPIRA fue en algunos casos la única institución que le abrió las puertas a sus hijos, es algo que reafirma el impacto de la organización en el desarrollo académico y social de los estudiantes. Una madre mencionó que gracias a ASPIRA su hijo pudo graduarse pues creyeron en él luego de ser rechazado por otras instituciones. Un padre mencionó que crio a su hijo solo, una joven desfilo con su bebe y agradeció el apoyo que recibió de la escuela durante el proceso de su embarazo. Abuelas, tías y tutores pudieron expresar el orgullo de poder ver el cambio de sus hijos o nietos y el que ellos lograran culminar el cuarto año. En el caso de los estudiantes varios hablaron sobre sus futuros estudios universitarios o técnicos.s.

Abrazos, llantos de alegría y el agradecimiento a Dios estuvo presente en todas las ceremonias de graduación. El mejor regalo fue ver cómo cada estudiante entregaba su Portafolio a sus padres, tutores o familiares y el mensaje que cada uno expresó sobre lo que significó para ellos estudiar en ASPIRA. En nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/aspiradepuertorico/ podrán ver los videos y reseñas de todas las graduaciones.
Felicitamos a todos los graduandos y sus familias y a los compañeros de la Escuela Alternativa que colaboraron el éxito de cada graduación.

¡Aspirante hoy Aspirante siempre!

Grad Carolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *