Aspirante comparte su historia de éxito

Genésis

Nuestra efectividad queda evidenciada a través de la historia de éxito de Génesis Ruperto Leclerc, quien completó su cuarto año de escuela superior en la Escuela Alternativa ASPIRA de Mayagüez, en junio de 2018. Génesis logró su meta de ingresar a la Universidad Católica de Ponce para iniciar estudios en Psicología Forense.

“Deseo ser alguien que pueda ayudar a los demás y que las personas me admiren. Anhelo poder poner mi granito de arena para ayudar y ser la voz de los más necesitados.  ASPIRA ha influenciado positivamente en mi manera de pensar y la organización me proveyó   las herramientas necesarias para aprender a ser, hacer, convivir y conocer” nos comentó Génesis.

Según Génesis, ella descubrió que hay distintas maneras de aprender, que hay maestros que si están comprometidos con la enseñanza de sus estudiantes y que aún tiene un mundo entero por conocer. A la egresada le preocupa el futuro de la juventud pues, muchos de ellos se están matando unos a otros. Otra preocupación planteada por Génesis es observar cómo las personas han dejado de amar, de tener compasión, respetar y cuidar a las otras personas y le preocupa cómo Puerto Rico ha dejado de creer en Dios.

“Lo que hoy día nos afecta grandemente a los jóvenes es ver cómo los adultos no nos apoyan, cómo en vez de creer en nosotros nos subestiman y no nos dan la mano. Nos afecta que nos anden juzgando cuando nos pueden aconsejar y buscarnos nuevas alternativas. Los jóvenes somos el futuro, de nosotros depende el mejoramiento del país, si inculcan en nosotros el mantener limpios las playas y los bosques, el trabajar, el ayudar y no juzgar al prójimo, el país estaría muchísimo mejor” puntualizó Génesis.

La persona que más admira Génesis, es su madre, no solo por ser ella. La admira porque ha luchado contra el cáncer y sin derrumbarse, ella sonreía y sabía que todo era un proceso, una prueba por la que tenía que pasar. La crio sola y la sacó adelante, siempre estuvo a su lado. Para nuestra egresada su madre es una luchadora y una mujer extraordinaria.

“Yo les diría a los jóvenes que todo es posible. Que, aunque todos nos den la espalda, nosotros podemos salir adelante y luchar. Debemos creer, confiar… Dios es grande y Él todo lo puede. Hagamos caso a los consejos que nos dan, pero recordemos siempre halar la cuerda para el lado que más deseemos, así que pensemos dos veces antes de tomar una decisión. ¡Nosotros podemos!”, expresó Génesis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *