MI NUEVA VIDA GRACIAS A ASPIRA PUERTO RICO- UNA HISTORIA DE LOGROS DEL VETERANO FELICIANO FIGUEROA

Veterano

¡En ASPIRA Puerto Rico estamos celebrando nuestro 50 Aniversario y compartimos con la comunidad historias de éxito que demuestran la efectividad de nuestro proyecto educativo!

Me llamo Feliciano Figueroa Rosario, soy un paciente psiquiátrico de Vietnam con trastorno postraumático; nerviosismo y depresión severa. Siempre estuve deprimido sin ningún motivo, sin ningún deseo de hacer nada. Veía  todo negativamente.

Asistí a terapia grupal; visité a psiquiatras, trabajadores sociales, recibí terapia ocupacional cada dos semanas. Estuve en ese proceso durante más de quince años, en búsqueda de  poder superar esta condición que no me dejaba en paz.Durante ese proceso estuve bajo el efecto de estos medicamentos todo el día, lo que no me permitió pensar o actuar con claridad. Me encontré en un camino en el cual que no podía  encontrar una salida.

En una de mis visitas al Hospital de Veteranos me contaron acerca del Programa de Veteranos de ASPIRA Puerto Rico  y los ofrecimientos de  cursos de matemáticas, inglés, español y  computación. También, recibí información sobre los  beneficios para veteranos que la organización ofrecía entre los que se encontraba cómo continuar mis estudios.Posteriormente, ingresé al Programa de Veteranos de ASPIRA y después de obtener el diploma de escuela superior, me inscribí en la universidad.

Doy gracias a Dios por poner ASPIRA en mi camino, ya que cambió mi vida drásticamente. Los cursos impartidos en ASPIRA me permitieron continuar adelante. Ahora pienso positivamente y he reducido la cantidad de medicamentos que tomo. Además,  las visitas al hospital han disminuido. Aproveché ese tiempo para mis estudios, lo que me ayudó a pensar con claridad. ASPIRA cambió mi vida.

Feliciano terminó su bachillerato en Contabilidad y una  Maestría en la Universidad Ana G. Méndez. Actualmente  trabaja en el Hospital de Veteranos. ¡En ASPIRA Puerto Rico celebramos con orgullo las metas que logró nuestro egresado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *