conoce aspira con wilo

ASPIRA, Inc. de Puerto Rico (ASPIRA) es una reconocida organización de base comunitaria comprometida desde 1969 con la formación integral y el desarrollo de liderazgo en Puerto Rico. Nos guía la confianza plena en el potencial humano y el de las comunidades.

Su principal foco de atención es la juventud del país, aunque también ofrece apoyo y oportunidades a otros sectores de la población.  ASPIRA implanta  programas educativos dirigidos a aumentar la retención escolar, la tasa de graduación de escuela superior  y el acceso a educación postsecundaria.   Asimismo, ofrece apoyo sostenido para que nuestros participantes permanezcan en las instituciones postsecundarias de su predilección, tengan éxito y alcancen su graduación.  En adición, desarrolla programas de educación alternativa,  de promoción de la salud, los cuales se concentran en la prevención de VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual y programas para promover la tecnología de información como fuente de ingresos. Las metas y actividades de ASPIRA nacen de una profunda creencia en que la población de Puerto Rico tiene el potencial colectivo para el mejoramiento de sus comunidades.

Somos una organización no gubernamental, sin fines de lucro (con exención contributiva 501.c3).  Desde nuestra fundación en el 1969, ASPIRA se ha enfocado en proveer oportunidad  de crecimiento personal y profesional a los jóvenes y adultos de escasos recursos a través de servicios y programas para el desarrollo personal y de liderato y  a través de sus esfuerzos de promoción de política pública en beneficio de  esta población. Nuestros esfuerzos han sido reconocidos a través de los años, no sólo por sus éxitos, sino por su creatividad, innovación, dinamismo y pasión. Como resultado, ASPIRA es fuerza positiva y potente, que contribuye a la eliminación de barreras sociales y económicas que aún mantienen a los individuos y comunidades en desventaja socioeconómica y al margen del fluir principal de nuestra sociedad.

conoce aspira muchacha

4 thoughts on “Conoce a ASPIRA

  1. Mi nieto de 16 anos ha sido “home schooler” toda su vida pero ante la crisis actual todo ha cambiado. Mi hija, su mama, decidio irse a la Florida a explorar que oportunidades podia tener ella y mi otro nieto de 20. Me lo dejo con un affidavit para que tome decisiones incluyendo academicas. El esta cursando lo que equivaldria a undecimo grado pero me interesa prepararlo para que termine su escuela superior y obtenga su diploma. Obviamente, antes de tomar una decision compartire con ella todas las alternativas que estoy considerando entre ellas el programa de ustedes. Me interesa saber que opciones tendria para el.

    • Gracias por su interés en ASPIRA. Para recibir una orientación completa sobre nuestra escuela alternativa comuníquese al 787-641-1985

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *