En Puerto Rico se está gestando un Plan Nacional Decenal de Educación  resultado de un ejercicio de planificación a largo plazo del sector educativo fundamentado en la participación de la ciudadanía. ASPIRA participa activamente de este proceso. Plan decenal

Este plan viabilizará que la educación se convierta en el eje central del desarrollo humano, social, político, económico y cultural de Puerto Rico. Su finalidad es mejorar la calidad educativa, lograr una mayor efectividad del sistema educativo y establecer un acuerdo nacional que compromete al Gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y a la ciudadanía para avanzar en las transformaciones que la educación del país necesita.

Un grupo multisectorial que incluye a ASPIRA constituyó la Mesa de trabajo del Plan Decenal de Educación para Puerto Rico y desarrolló una propuesta para viabilizar el desarrollo del plan decenal formulado con amplia participación ciudadana y voluntad multisectorial y multipartita.  Fue radicada por petición ante la consideración de la Cámara de Representantes de Puerto Rico como el P. de la C. 1032.

¿Deseas conocer más? Contáctanos
Ayúdanos a continuar promoviendo una educación eficiente para nuestra juventud. Haz un donativo.