top of page

¿Quiénes somos?

pitirre.png

ASPIRA, Inc. de Puerto Rico (ASPIRA) es una organización de base comunitaria, sin fines de lucro, comprometida con la formación integral y el desarrollo de liderazgo en Puerto Rico. Nos guía la confianza plena en el potencial humano.

​

Durante más de 50 años hemos servido a miles de niños y jóvenes de comunidades en desventaja social y económica mediante programas de impacto comunitarios y de servicios educativos. Contamos con nuestro Programa de Escuela Alternativa, con sedes en Carolina, Mayagüez y Moca. La Escuela Alternativa ASPIRA ofrece un modelo alternativo, holístico, no tradicional que sirve a jóvenes de 14 a 21 años que están en riesgo de abandonar la escuela o que están fuera de ella sin terminar el cuarto año de escuela superior. La oferta académica incluye cursos integrados en un horario flexible, grupos de estudiantes pequeños lo que permite una enseñanza individualizada. También, brinda servicios de apoyo socio – emocional, experiencias culturales y una gran variedad de cursos electivos.

​

Nuestros programas de mayor trayectoria son los TRIO los cuales son subvencionados con fondos federales del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Los Programas Federales TRIO ofrecen servicios educativos a estudiantes en contextos de desventaja social en las escuelas públicas de la Isla. Contamos con 3 de estos programas. Upward Bound Regular ofrece servicios de orientación y consejería académica, vocacional y personal. El Programa Talent Search, ofrece asesoría en la selección vocacional y de estudios universitarios junto a tutorías académicas. También contamos con el Programa Upward Bound Veteranos que se enfoca en el desarrollo de habilidades académicas en esta población con el propósito de que puedan ingresar y ser exitoso en programas de educación post secundarios.

​

En el área de servicios comunitarios dirigidos al campo de la salud contamos con el Programa de Educación y Prevención de ETS/VIH/SIDA dirigido a los jóvenes y adultos de alto riesgo a estas enfermedades.  Este programa ofrece los siguientes servicios: pruebas rápidas de VIH, Pruebas para detección de Enfermedades de Transmisión Sexual, orientación para la reducción de riesgos, referidos, enlace de tratamiento médico, distribución de condones y lubricantes a base de agua.

​

Las metas y programas de ASPIRA de Puerto Rico nacen de una profunda creencia en que la población de Puerto Rico tiene el potencial colectivo para el mejoramiento de sus comunidades.

 

Te invitamos a que nos conozca a través de esta página. Si te interesa formar parte de algunos de nuestros programas nos puedes contactar a través del 787-641-1985.

Creemos en que la educación es la herramienta para transformar a Puerto Rico y sus futuros líderes. 

Misión

 Educar para transformar a Puerto Rico mediante el desarrollo de la persona y su entorno.

IMG-20230602-WA0022.jpg
Our Mission
10.jpg

Visión

Ser una organización educativa confiable, creativa y comprometida con transformar positivamente a Puerto Rico.

bottom of page