Proyecto Agro-educativo

Finca el Pitirre 

El huracán María nos dejó sin alimentos; y junto con los recientes terremotos, la comida y el COVID-19 importados a la Isla se ha incrementado al 90%. El Proyecto Agroeducativo Pitirre contribuirá a la seguridad alimentaria de la Isla y brindará experiencias didácticas y prácticas en agricultura a 30 jóvenes en riesgo y de muy bajos ingresos que viven en la zona occidental de la Isla.

El proyecto proporcionará educación agrícola a 30 estudiantes en riesgo y de bajos ingresos como parte de una intervención integral para completar su escuela secundaria. Los estudiantes aumentarán sus conocimientos y habilidades agrícolas a través de experiencias didácticas y prácticas en la Finca El Pitirre. Los participantes aprenderán sobre agricultura, finanzas, espíritu empresarial y métodos agrícolas sostenibles. Además, aumentaremos el número de cultivos sembrados de frutas, verduras y tubérculos (resistentes a los desastres).

Este Proyecto mejorará la seguridad alimentaria de la Isla al incrementar la cantidad y diversidad de cultivos producidos en Puerto Rico. También disminuirá la pobreza y el desempleo al aumentar la cantidad de trabajadores agrícolas y agricultores capacitados (150 en 5 años). Además, los servicios se ampliarán a otros miembros de la comunidad, tales como: veteranos, personas con discapacidades, jóvenes que no asisten a la escuela y personas desocupadas. También será una fuente de fondos para ASPIRA para mejorar y ampliar los servicios..

¿Deseas participar?
Pon tu granito de arena, ayúdanos a desarrollar este maravilloso proyecto. 

Aspira de Puerto Rico

Email: aspirapr@aspirapr.org

Teléfono(787) 641-1985

Registered Charity: 12345-67

Dirección Postal: P.O. Box 29132, San Juan, PR 00929-0132

Subscribete

© 2020 ASPIRA Inc. de Puerto Rico |  Terms of Use  |   Privacy Policy