top of page

Certamen de Oratoria anual de los de los Programas Federales TRIO en ASPIRA

ASPIRA de Puerto Rico fue la sede del Certamen de Oratoria anual de los de los Programas Federales TRIO en Puerto Rico. El jurado estuvo constituido por los docentes Ángel Ruiz Ellis, Francisca Fred y Aixa Ruiz Ellis. Esta última representó al Instituto de Cultura Puertorriqueña.


“ Nos complace informar que los ganadores del certamen fueron: Magdiel Padilla, quien logró el primer lugar y pertenece a la Universidad Ana G. Méndez, el segundo lugar lo obtuvo Dineysha L. Travieso de la Universidad de Puerto Rico, los participantes tuvieron como tema “Cómo sus planes educativos impactarán el futuro de Puerto Rico”, expresó el señor Leonardo Orta.


La actividad fue auspiciada por ACPOE (Asociación Caribeña de Programas de Oportunidades Educativas).Los Programas Federales TRIO sirven en Puerto Rico y Estados Unidos a estudiantes que son primera generación universitaria, cuyas familias cumplen con los criterios de niveles de pobreza y/o necesitan apoyos académicos y de consejería para lograr culminar una carrera universitaria”, informó el doctor Francisco Feliciano, director de los Programas Educativos Suplementarios y de Servicio a la Comunidad de ASPIRA.

Participaron en este certamen los estudiantes Adriana Luciano García de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Dineysha L. Travieso de la Universidad de Puerto Rico (UPR) , Joalys Caquías Meléndez de la Universidad Interamerica de Puerto Rico (INTER), Keishla L. Delgado Pérez de la Universidad Interamericana, Lorianiz Hernández Feliciano de la (UPR ), Lunna R. Morales Rosa de la (UPR) , Magdiel Padilla Torres Meléndez de la Universidad Interamerica de Puerto Rico (INTER), Keishla L. Delgado Pérez de la ( INTER) Lorianiz Hernández Feliciano de la (UPR) Lunna R. Morales Rosa de la (UPR),Magdiel Padilla Torres (UAGM) , Yael D. Rodríguez Cubillé de la (INTER) , Denisse M. Garay López, Janelys G. González Bonilla e Iliany M. Suárez Colón de ASPIRA de la Escuela Alternativa ASPIRA de Carolina.

Desde ASPIRA nuestras felicitaciones para todos los participantes y ganadores.







bottom of page