top of page
Search
  • Aspira de Puerto Rico

Constante el aumento de hogares con personas 65 años o más en Puerto Rico

En los 78 municipios se mostró un incremento en este rasgo


El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) presentó a principios de diciembre de 2022 diversos resultados de interés concernientes a este tema. La información que divulgaron está basada en los datos más recientes de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico del U.S. Census Bureau. A continuación, se presenta un resumen de sus resultados.


Al comparar el quinquenio previo 2012-2016, frente al más reciente 2017-2021, los estimados indican que:

  • Entre los municipios, 50 de ellos contaban con hogares que tienen una o más personas de 65 años de edad o mayor, mientras que,en el periodo anterior, fueron solo 12.

  • En Puerto Rico, el por ciento de hogares que tienen una o más personas de 65 años de edad o mayor, aumentó de 35.1% a 40.6%, que se traduce a cuatro de cada diez hogares.

  • A nivel municipal, los 78 municipios mostraron un incremento de hogares con una o más personas de 65 años o más.

  • Los municipios de Las Marías, Naranjito, Comerío, Aguada y Corozal mostraron el mayor incremento en esta característica.

El personal del IEPR reconoció que la población de 65 años o más tiene cada vez mayor presencia en los hogares en Puerto Rico y estos requieren y requerirán apoyo y servicios para sus necesidades en el presente y futuro cercano, ya sea del círculo familiar inmediato, como de programas dirigidos a esta población.


ASPIRA de Puerto Rico procura promover la reflexión sobre características destacadas de la población en la isla en busca de identificar oportunidades que ayuden a mejorar las condiciones de vida de muchas personas.


Porcentaje de hogares con al menos una persona de 65 años o más por municipio (2017-2021)

Gráfico del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

Fuente: Puerto Rico Community Survey, 5-year estimates, U.S. Census Bureau


10 views0 comments
bottom of page