top of page

Matrícula Gratis en Aspira


ASPIRA Anuncia Matrícula Abierta y clases a Distancia en sus Escuelas Alternativas


Teniendo como norte la misión de “educar para transformar a Puerto Rico”, ASPIRA de Puerto Rico tiene la preocupación de que nuestros lideres del mañana continúen con sus metas educativas. A pesar de la crisis que enfrentamos ante la pandemia por el COVID-19, ASPIRA se ha mantenido trabajando de manera remota para brindar servicios y seguir educando a todos los participantes de sus programas y a sus estudiantes de las Escuelas Alternativas.


Las Escuelas Alternativas de ASPIRA trabajaran el semestre de agosto a enero con modalidad a distancia, según dicta la Orden Ejecutiva establecida por la Gobernadora Wanda Vázquez Garced. Las escuelas están diseñadas para jóvenes con octavo grado aprobado que están fuera de la escuela o en riesgo de abandono escolar por factores académicos, personales y/o sociales. ASPIRA cuenta con Escuelas alternativas desde grado noveno a duodécimo en los pueblos de Aguada, Carolina, Mayagüez y Moca. Las mismas ofrecen: educación gratuita, currículo creativo, evaluación no tradicional, variedad de clases electivas, vivencias (comunitaria, ocupacional y cultural), grupos pequeños de clases, apoyo emocional y personal, talleres educativos, entre otras actividades.


¿Buscas una alternativa diferente para culminar tus estudios? La organización sin fines de lucro ASPIRA, anuncia en el día de hoy matricula abierta para el semestre escolar agosto 2020, el cual comenzara este 24 de agosto de 2020 y culminara el 16 de enero de 2021. Se estarán aceptando estudiantes desde grado nueve a grado doce. El / la estudiante debe haber aprobado el octavo grado y cumplir con uno de los siguientes requisitos: estar fuera de la escuela y estar en riesgo de abandono escolar por razones académicas, personales y/o sociales.

Si tiene alguna duda sobre la modalidad en los cursos o desea matricula, favor solicitar información y orientación a los centros de Educación Alternativa ASPIRA:

· Aguada: (787) 868-7322 / jmatos@aspirapr.org / ccolon@aspirapr.org

· Carolina: (797) 641-1985 / docasio@aspirapr.org / ffeliciano@aspirapr.org

· Mayagüez: (787) 831-2178 / tsgloriaaspira@gmail.com / gperez@aspirapr.org

· Moca: (787) 457-0777 / vvazquez@aspirapr.org / bnieves@aspirapr.org

Para más información sobre ASPIRA y el proceso de matricula llama al (787) 641-1985 o escribe al correo electrónico aspirapr@aspirapr.org. También puede acceder a www.aspirapr.org o @aspiradepuertorico en Facebook.

bottom of page