top of page

DESIGNAN AL SR. WILLIAM GÓMEZ COMO DIRECTOR EJECUTIVO DE ASPIRA PUERTO RICO.



El doctor Baruch O. Caballero, presidente de la Junta de directores de ASPIRA Puerto Rico, anunció hoy, que el señor William Gómez Cedeño, fue designado desde julio de 2020 como director ejecutivo de dicha organización.

“En nombre de la Junta de directores deseo expresar nuestra satisfacción y orgullo con respecto a esta designación, ya que el señor Gómez posee una excelente trayectoria profesional y de servicio en ASPIRA de Puerto Rico y otras organizaciones a nivel local e internacional.Su peritaje y compromiso con la educación de la juventud de Puerto Rico son un gran acierto para nuestra organización “, expresó, el doctor Caballero.

El señor Gómez posee una maestría en Educación con concentración en Consejería de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y un bachillerato en Educación con concentración en Español de la UPR.



“Me siento muy honrado con esta designación, pues la educación siempre ha sido el norte de mi vida y gran parte de mi trayectoria profesional la he realizado en diversas posiciones dentro de ASPIRA. Esas experiencias me han permitido tener un conocimiento profundo de los programas que ofrece nuestra organización y los servicios que ofrecemos a las comunidades que servimos”, puntualizó Gómez.



La experiencia laboral del señor Gómez incluye los cargos de subdirector de ASPIRA y director de programas entre los cuales están Talent Search,Upward Bound, Educación y Prevención ETS/VIH/SIDA, Veteranos y Bridge to Employment. Además, fue supervisor del Programa Talent Search, Coordinador de los Proyectos Rescate y Entre Iguales, consejero del Programa Talent Search y director del Proyecto de Servicio Educativo Suplementario del Departamento de Educación en ASPIRA.



Su vida profesional inició como profesor en el Departamento de Educación de Puerto Rico. Representó a ASPIRA en la Alianza Metropolitana para la Educación, un proyecto auspiciado por la Ford Foundation, en el College Board de Puerto Rico, Fondos Unidos, Cámara de Comercio de Puerto Rico, Asociación de Industriales y Asociación de Detallistas.

Ha participado en seminarios con organizaciones como el Instituto para la Educación Democrática de Tel Aviv y en encuentros internacionales de ASPIRA de Estados Unidos. Actualmente, el señor Gómez es miembro de la Junta de la Alianza para la Educación Alternativa.


bottom of page