top of page

ESCUELA ALTERNATIVA DE ASPIRA RECIBE ACREDITACIÓN DE LA COMISIÓN ACREDITADORA DE INSTITUCIONES

ASPIRA tiene Escuelas Alternativas en Carolina, Aguada, Moca y Mayagüez



El Sr. William Gómez, director ejecutivo de ASPIRA de Puerto Rico, anunció hoy que la Comisión Acreditadora de Instituciones Educativas (CADIE), acreditó hasta el 2028 todas las Escuelas Alternativas de la institución, las cuales tienen sede en Carolina, Aguada, Mayagüez y Moca.

Esta comisión acreditadora es un organismo independiente, dedicado a desarrollar guías y criterios para promover una educación de excelencia en las escuelas. La acreditación educativa involucra un proceso de evaluación por pares.


“Para todos los que laboramos en ASPIRA de Puerto Rico, esta acreditación reafirma el compromiso de nuestros directores y docentes en el desarrollo educativo de los jóvenes que reciben nuestros servicios educativos. Esta acreditación ofrece a los alumnos y a sus padres la seguridad de que la educación que es impartida en la Escuela Alternativa ASPIRA responde a unos altos estándares de calidad”, expresó el director ejecutivo.


De acuerdo con nuestro director ejecutivo , el propósito principal de la Escuela Alternativa es atender de manera integral las necesidades académicas, cognoscitivas, bio- psico-sociales, vocacionales y empresariales de la población de jóvenes en riesgo de abandonar la escuela o que la hayan abandonado. Resaltó, además, que el 100% de los estudiantes se retienen en las escuelas alternativas ASPIRA, culminan sus estudios y sobre tres cuartas partes de ellos se insertan en la vida productiva, al ingresar a instituciones a nivel postsecundario y universitario, trabajar o hacer ambas.

bottom of page