top of page

Talent Search

El programa Talent Search identifica y ayuda a las personas de entornos desfavorecidos que tienen el potencial para tener éxito al emprender una carrera universitaria. El Programa brinda asesoramiento académico, profesional y financiero a sus participantes y los apoya a graduarse de la escuela secundaria y continuar y completar su educación postsecundaria. De igual manera, el Programa divulga la disponibilidad de ayuda financiera y ayuda a los participantes con el proceso de solicitud postsecundaria. Talent Search también anima a los jóvenes que no han completado los programas de educación en el nivel secundario o postsecundario a ingresar o reingresar y completar la educación postsecundaria. El objetivo de Talent Search es aumentar la cantidad de jóvenes de entornos desfavorecidos que completan la escuela secundaria y se matriculan y completan su educación postsecundaria. 

Fuente: https://www2.ed.gov/programs/triotalent/index.html

Servicios:

  1. Conexión a tutorías de alta calidad. 

  2. Asistencia en selección de cursos de escuela superior y si aplica, cursos universitarios. 

  3. Asistencia en preparación para los exámenes de entrada a la universidad (PAA). 

  4. Asistencia para completar solicitud universitaria. 

  5. Información sobre ayudas financieras. 

  6. Asistencia para completar la solicitud de ayudas financieras FAFSA. 

  7. Ayuda para regresar a la escuela, referir a escuela alternativa, completar GED y/o entrar a instituciones post secundarias. 

  8. Estudios supervisados. 

  9. Consejería de carreras y personal. 

  10. Información sobre opciones de carreras disponibles.

  11. Días de Carreras y Ferias Universitarias. 

  12. Visitas a instituciones postsecundarias. 

  13. Talleres diversos: hábitos de estudio, manejo de presupuesto, entrevista de empleo, exámenes estandarizados, entre otros. 

  14. Clubes de liderazgo. 

  15. Talleres sobre destrezas de empleabilidad. 

  16. Actividades con enfoque STEAM. 

  17. Campamentos de verano temas diversos. 

  18. Orientación para aquellos que están fuera de la escuela, con el propósito de alentarlos a ingresar, completar la escuela secundaria y emprender un programa de educación postsecundaria al proporcionar asesoramiento dirigido a comprender la situación de los participantes, proporcionar consejos prácticos, establecer metas alcanzables y garantizar que estos estudiantes se sientan alentados y apoyados.

Perfil del participante: 

​Estudiantes de 6to a 12mo grado de escuelas públicas participantes, según propuesta vigente. Al menos dos tercios de la cantidad de solicitantes deben ser de bajos recursos económicos y primera generación universitaria.  

Requisitos: 

  • Completar solicitud de servicios. 

  • Ser estudiante matriculado en una de las 17 escuelas en propuesta

  • Estar fuera de la escuela, o haber terminado la escuela secundaria y no haberse matriculado en un programa de educación postsecundaria. También son elegibles aquellos sujetos que interrumpieron su educación universitaria.

Tu donativo ayuda a jóvenes a tener más herramientas para el éxito.
PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page