top of page

Paola Gabriela Ortiz

Es egresada de la Escuela Alternativa ASPIRA en Mayagüez. La joven narra que llegó al centro de Mayagüez un poco desmotivada, pero destaca que al pasar del tiempo se sintió muy bien. Describe como el personal del centro la ayudó a motivarse por sus estudios hasta que logró culminar su cuarto año. Paola indica que recomienda a otros jóvenes a matricularse en la Escuela Alternativa. Su transformación es evidente. Al consultarle sobre que le preocupa de su futuro la joven expresa:

“No me preocupa nada en este momento, estoy muy clara en mis metas, me va súper bien. Muchos jóvenes no tienen personas que los apoyen, no ven más allá y se conforman con muy poco. Yo trato de dar lo mejor de mí, soy empática, por tal razón, si yo lo he logrado los jóvenes también lo pueden lograr si se lo proponen”.

Cuando se le consultó sobre el consejo que les ofrecía a los jóvenes, ella destacó la necesidad de estudiar y el rol del deporte en su vida. Paola expresó:

“El deporte me ha ayudado a mí a crecer como persona y en un futuro como profesional Estoy estudiando Terapia Física en la Universidad Interamericana de San Germán”.

La joven también señaló como la Escuela Alternativa la apoyó en estos logros. Paola nos cuenta de una manera muy jovial lo siguiente:

“ASPIRA fue de gran motivación, todos me apoyaron y confiaron en mí. Estoy muy agradecida. Recomiendo a ASPIRA. Hoy me siento orgullosa, pese a muchas situaciones logré ganar la medalla de bronce en 100 metros liso y medalla de plata en relevo 4 X 100 en las Justas de la LAI 2023”

Paola es un vivo ejemplo del perfil de jóvenes que desarrollamos en la EAA.

bottom of page