top of page

ASPIRA DE PUERTO RICO ANUNCIA LA RENOVACIÓN DE FONDOS PARA EL PROGRAMA TRIO TALENT SEARCH

El Sr. William Gómez Cedeño, director ejecutivo de ASPIRA de Puerto Rico, anunció hoy que el Programa TRIO Talent Search de dicha organización,nuevamente recibió una subvención del Departamento de Educación de Estados Unidos que le permitirá continuar brindando sus servicios durante los próximos cinco años. El año pasado ASPIRA celebró los 50 años de este Programa, que promueve la igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior para estudiantes de primera generación en estudios postsecundarios y bajos ingresos.Los candidatos deben demostrar potencial e interés en continuar estudios postsecundarios.


A través del Programa TRIO Talent Search, ASPIRA ofrece servicios educativos a 1,700 jóvenes de 17 escuelas públicas ubicadas en Cataño, Río Piedras, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza y Río Grande. El Programa también estimula a jóvenes que no han completado la escuela superior o educación postsecundaria a reingresar en estas y completar la misma.


De acuerdo con el director ejecutivo, entre los objetivos del Programa están:que los jóvenes de escasos recursos económicos permanezcan y se gradúen de escuela superior y que se matriculen y completen un programa de educación postsecundaria. El Programa provee asesoría académica, profesional y financiera a sus participantes. También, les ayuda con el proceso de solicitar asistencia económica y de matrícula en instituciones educativas postsecundarias.


“Este apoyo financiero del gobierno federal garantiza que a lo largo de los próximos cinco años ASPIRA tendrá los recursos para mejorar las oportunidades y los resultados educativos de nuestros participantes, quienes son representativos de los estudiantes más desventajados en Puerto Rico. Los servicios de Talent Search se continuarán ofreciendo de forma híbrida, en respuesta a las condiciones pandémicas que persisten actualmente en la isla”, expresó Noemi Deliz, directora del mencionado Programa.


Las personas interesadas en conocer acerca de este programa pueden comunicarse con ASPIRA al: (787) 641-1985, extensiones 296, 282, 214. 209 y 255.

bottom of page