Search
  • Aspira de Puerto Rico

Educación a Distancia en Escuela Alternativa ASPIRA

Updated: Aug 19

ASPIRA anuncia el inicio de su año escolar en los cuatro centros de la Escuela Alternativa ASPIRA (EAA). La escuela utilizará el modelo de educación a distancia en el desarrollo de este semestre escolar, que se espera inicie el 31 de agosto y que debe concluir a finales del mes de enero de 2021. Los estudiantes participarán de un retiro de formación personal y de una serie de actividades de introducción sobre la modalidad remota y el desarrollo del semestre en forma virtual a finales del mes de agosto.


La organización de base comunitaria tiene centros de Escuela Alternativa en Aguada, Moca, Mayagüez y en la sede principal en Carolina. La EAA sirve a estudiantes con octavo grado aprobado, mayores de catorce años y menores de veinte, que residen en los municipios donde se ubican los centros o cerca de los mismos. Su currículo está basado en las Habilidades para la Vida. Sirve a jóvenes en abandono escolar, o riesgo de caer en esa situación o desean un modelo distinto a la educación tradicional.

A pesar del impacto de la pandemia COVID-19 en todos los aspectos de la vida, incluyendo la educación, ASPIRA se ha mantenido trabajando de manera remota para brindar sus servicios educativos a todos los participantes de sus programas y muy especialmente a los estudiantes de la Escuela Alternativa.

La escuela ofrece educación sin costo a los jóvenes que provienen del sistema de educación pública de Puerto Rico, un currículo creativo, evaluación no tradicional, variedad de clases electivas, vivencias, mentorías y apoyo emocional y personal. Por la situación del COVID-19 los servicios serán en forma remota hasta concluir el semestre. La escuela regresará a la modalidad presencial, por lo que los estudiantes deben estar disponibles para la misma a partir de ese momento.


Las clases se estarán realizando de manera digital por diferentes plataformas establecidas por nuestros programas y la EAA.


Estudiantes interesados formar parte de la EAA deben comunicarse por teléfono con los centros de la escuela para que se oriente de los requisitos, condiciones de admisión y cupo ya que los espacios son limitados y depende de la disponibilidad de los mismos en los distintos grados. Los teléfonos de los centros son: Aguada (787-868-7322), Moca (787-399-6740), Mayagüez (787-831-5853) y Carolina (787-641-1985). El calendario está sujeto a cambios dependiendo de las órdenes del gobierno para atender la crisis de la pandemia u otro evento que lo pueda alterar.


Para más información sobre ASPIRA escribe al correo electrónico aspirapr@aspirapr.org. También puede acceder a www.aspirapr.org o @aspiradepuertorico en Facebook.

4 views

Aspira de Puerto Rico

Email: aspirapr@aspirapr.org

Teléfono(787) 641-1985

Registered Charity: 12345-67

Dirección Postal: P.O. Box 29132, San Juan, PR 00929-0132

Subscribete

© 2020 ASPIRA Inc. de Puerto Rico |  Terms of Use  |   Privacy Policy